La mitología ha inspirado una gran cantidad de series y películas, y a pesar de haber inspirado también muchos juegos, son pocos los que destacan. Entre los mejores están los siguientes:
Age of Mythology
De los creadores de Age of Empires, Age of Mythology es un juego lanzado en el año 2002 con prácticamente la misma mecánica, pero con elementos, personajes, historias, narrativas, entre otros aspectos basados en la mitología en general.
Este maravilloso juego de estrategia introduce nuevos conceptos en la exitosa saga, como, por ejemplo, asentamientos y recursos que varían según la agrupación de los dioses que se escogen y determinan la civilización antes de iniciar las partidas.
La civilización griega está compuesta por Zeus, Hades y Poseidón; la civilización egipcia se conforma por Ra, Seth e Isis; y en la civilización nórdica Thor, Odín y Loki son los protagonistas. Cada cual, con ventajas y desventajas, lo que hace más interesante el juego.
Posteriormente sería lanzado en el año 2003, Age of Mythology: The Titans, una expansión con más novedades en cuanto a deidades, edificios, unidades, héroes, etc.
Titan Quest
Siguiendo con los juegos relacionados a la mitología, Titan Quest, a pesar de ser menos conocido que el anterior, es un juego grandioso llevado al mercado en el año 2006, en el que el jugador avanza por diferentes civilizaciones antiguas.
Todo empieza cuando en este videojuego de rol de acción, un guerrero sin pasado, pero con futuro, de nombre Corythus, debe cumplir las tareas que se presentan en el camino, desde Grecia y Egipto, hasta Asia y el Olimpo.
Poco menos de un año después, en el 2007, salió Titan Quest: Immortal Throne, y en conmemoración al cumplimiento de sus 10 años, en 2016 brindaron a los usuarios una actualización llamada Anniversary Edition.
God of War
Se puede considerar como el conjunto de videojuegos de la mitología con mayor éxito a través del tiempo, y es que desde el primer lanzamiento en el año 2005, de lo que sería una saga, hasta la actualidad, hay más de diez juegos exclusivos para Play Station.
El protagonista de God of War es Kratos, hijo de Zeus, un espartano que está al servicio de los dioses de la mitología griega, aunque en cierto punto surge la idea de rebelarse contra ellos, marcando de esta manera su propio destino.
A lo largo de todos los juegos, como God of War, God of War II, God of War III, God of War: Ascension, God of War: Chains of Olympus, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta, etc, aparecen personajes como Ares, Poseidón, Hades, Atenea, Afrodita y más de la mitología griega, pero también de la mitología nórdica, como Odín, Loki, Thor, Freya, etc.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Mejores videojuegos con temática mitológica puedes visitar la categoría Blog Mitológico.
Esto te podría interesar