La angelología es un estudio derivado de la teología, en la cual se abordan las características, los oficios, entre otros aspectos de los ángeles, conocidos como los Arcángeles de Dios. Un Arcángel es un ser celestial vinculado a Dios con una categoría superior al de los ángeles, siendo uno de ellos el Arcángel Azrael.
¿Quién es el Arcángel Azrael?
El arcángel Azrael es conocido como el ángel de la muerte entre los judíos y los musulmanes, también como el ángel del espíritu, el cual su misión consiste en recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas, también es mencionado en los escritos del hereje cristiano Marción como el ángel de la ley, sin embargo este Arcángel se describe como un ser que esta bajo las órdenes de Dios.
¿Cuál es la labor del Arcángel Azrael?
La labor del Arcángel Azrael consiste en recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas, siendo defensor de un sistema de muerte menos lúgubre, en su personificación más reconocida refiere que renunció al cielo con un coro de ángeles estando a su cargo para rescatar las almas que son condenadas al infierno, por lo tanto se dice que se mantuvo en lo más profundo del mismo procurando que los demonios se mantuvieron en su lugar.
Color del Arcángel Azrael
El color que representa al Arcángel Azrael es el color amarillo que aporta la suerte, el
dinamismo y el éxito.
Significado de su nombre
El nombre de este Arcángel fue conocido en un inicio como Azra durante el período del
segundo templo de Jerusalén relatado como descendiente de los grandes sacerdotes de Aarón, Azrael uno de los nombres del ángel de la muerte entre los judíos y musulmanes deriva del árabe Izrail y su significado quiere decir “Aquel a quién Dios ayuda”, por el contrario en el islam este nombre no aparece en ninguna parte del Corán, sin embargo si es mencionado en el “hadiz” (que significa los dichos y las acciones del profeta Mahoma), pero la imagen que lo representa es la aparición de la figura del Ángel de la muerte.
Atributos del Arcángel Azrael
Entre los atributos de este Arcángel se incluyen; tranquilizar a las almas en estado de transición siendo una especie de asesor espiritual y recordar que la muerte es una transformación, en otros escritos se dice que es encargado en un segundo plano de transmitir sabiduría y amor, por lo que es un intermediario entre ángeles y arcángeles, ofrece compasión, consuelo y apoyo a quién esta dolido.
Simbolismo del Arcángel Azrael
Como es el encargado de trasladar las almas de los muertos hacia su lugar, el Arcángel Azrael
aparece envuelto en un ambiente sobrio con sus alas extendidas y portando una espada cuya
arma esta encargada de combatir las sombras y los demonios o ángeles caídos que intentan
dañar a los seres humanos.
El día de conmemoración del Arcángel Azrael
Para invocar y pedir la ayuda del Arcángel Azrael es conveniente hacerlo el día 29 de
septiembre y así obtener toda la energía de su santo. También se puede realizar una oración
los días martes y viernes.
Mineral que representa al Arcángel Azrael
El mineral que mejor representa a este Arcángel es la calcita amarilla el cual es una piedra que
posee características de aportar claridad y sabiduría a quién lo porta.
Oraciones al arcángel Azrael
Oración de bendiciones
“Arcángel Azrael, por favor confórtame ahora, ayúdame a sanar, eleva mi corazón por encima de la pesadez y ayúdame a ser consciente de las bendiciones que me ofrece esta situación tan dolorosa a mi vida. Ayúdame a dejar salir las lágrimas y a desprender el dolor que me causa la pérdida de mi ser querido que está en el cielo.
Ayúdame a Superar esta prueba tan difícil y a salir adelante en estos momentos. Ayúdame
material, espiritual y emocionalmente, rodéame con tu luz y guíame a diario para que mientras paso este duelo pueda continuar con mi vida diaria. Sé que mi ser querido esta con Dios y al mismo tiempo se encuentra cerca de mí y que tú nos ves a los dos. Gracias Azrael por tu ayuda”.
Oración de sanación
“Amado Arcángel Azrael, «a quien Dios ayuda» hoy necesito de tu dulzura para este corazón
fiel que sufre con amargura. Libérame de las cadenas que me oprimen y me atan Iibérame de las penas que entorpecen el avance de mi alma. En ti pongo mi esperanza Mensajero amoroso del padre y mi gratitud hoy te doy, y Ia confianza de esta alma divina de fe inquebrantable. Gracias padre por estar en mi gracias Arcángel Azrael por ser un instrumento de Dios para aliviar mi corazón. Amén".
Oración de gracias
“Amado Ángel Azrael, te doy las gracias por la protección y el consuelo que me llega de ti,
Ayúdame a pasar esta transición para recuperar el amor y la paz que necesito. Confórtame ahora y eleva mi corazón por encima de este duro pesar ayudándome a ver las bendiciones y cosas buenas que todo lo que esta ocurriendo tiene para mí. Gracias te doy amado Azrael por estar cerca y conectarme con los que más amo”. Amén.
Oración para el camino espiritual
“Azrael, que tú, a través de Dios, ilumines los corazones de todos los fieles con tu espíritu
gracias por tu guía y paciencia. Sólo te pido que me ayudes a controlar mi vanidad y mi
egoísmo, y otros defectos.
Fortalece mis cualidades, bondad, inteligencia para el equilibrio de la sabiduría espiritual. Haz, Azrael, que ponga mi creatividad y mi trabajo al servicio de Dios. Cúbreme con tu gracia y haz que mi energía física y mental sea constante. Oh, Ángel celoso, prometo dedicarme cada día más a tu ayuda para lograr mis objetivos. ¡Amén!"
Oración al ángel de la muerte
“Azrael, has sido elegido por Dios como el ángel de la muerte, el que ayudaría a las almas a
llegar al cielo. Siempre has sido fiel a Dios, a sus enseñanzas, a su palabra y a su amor, y has sido condescendiente y compasivo con las almas que recibes en tus brazos.Llena de amor las almas de los difuntos y dales una guía para encontrar el camino y la luz de Dios en el próximo plan de vida. Hoy te pido, Arcángel protector de Azrael, que intercedas en nombre del poder de Dios por el alma de mi amado (nombre) que acaba de morir. Como saben, era una persona de buenos modales, que llevaba a Dios y sus enseñanzas siempre con él. Trabajaba bien y ayudaba a los más necesitados siempre que podía, así que estoy seguro de que el cielo está ganado.
Recíbelo en tus brazos, Ángel de la Guarda, y sostén su mano en el camino al cielo. Muéstrale que no debe temer al más allá, a la vida en el reino de los cielos, porque estará con el Padre, como siempre quiso, cuidando de nosotros desde arriba.
También te pido que me des la fuerza para superar su partida. Por favor, dame el poder que necesito para recuperar mi autoconfianza, determinación y comprensión, para soportar su ausencia porque lo extraño mucho. Hazme entender que está mejor donde está ahora y que está en camino hacia la paz. ¡Te lo ruego, Arcángel Azrael!. Amén”.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arcángel Azrael: El ángel de la muerte puedes visitar la categoría Angelología.
Esto te podría interesar