Arcángel Raziel

Arcángel Raziel: El ángel de la sabiduría y los secretos

Los ángeles son seres espirituales de la corte celestial de Dios que mantienen una conexión
con los seres humanos, conceden peticiones acerca de la salud, el amor y la prosperidad, sin
embargo los arcángeles están en una categoría superior a ellos y por ende también vinculados a Dios, siendo uno de estos seres celestiales el Arcángel Raziel.

Índice

¿Quién es el Arcángel Raziel?

El Arcángel Raziel es uno de los arcángeles celestiales de Dios, es un ser tranquilo, bondadoso y
sabio, es nombrado en la religión judía, su poder se encarga de ser el guardián de los secretos
de Dios, por eso siempre esta cerca de él atento a todo lo que sucede en el cielo, se dice que
posee un libro que contiene las instrucciones para comprender a Dios, Misterios divinos y leyes
espirituales, libro que entregó en las manos de los primeros humano de la tierra Adán y Eva
enviado por Dios, pero cuando ellos fueron desterrados del paraíso el libro luego de eso quedó
en manos de Enoc hijo de Adán y Eva quien más tarde se convirtió en el Arcángel Metatrón,
finalmente el libro desapareció según una leyenda los ángeles lo arrojaron al fondo del mar
por su delicado contenido, de toda esta historia viene la popularidad de Raziel llamado
también "Suriel”, “Raciel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”.

Arcángel Raziel

¿Cuál es la labor del Arcángel Raziel?

La labor de Raziel consiste principalmente guardar los secretos de Dios, posee toda la sabiduría ya que contiene en su mente los misterios del cielo y la tierra, mantiene el orden y la paz entre todos los ángeles, se dice que fue este Arcángel quien transmitió mediante su conocimiento al ser humano en la astrología y la adivinación, ayuda a las personas con problemas de culpas y purifica el alma protegiendo su karma en la vida y también en vidas pasadas.

Color del Arcángel Raziel

El color que representa al Arcángel Raziel es el 6to color del arcoiris llamado índigo el cual
transmite paz, relajamiento, tranquilidad, y mantiene la estabilidad emocional del ser humano,
puede resultar útil para calmar el dolor, limpiar el ambiente, regula los procesos del organismo
y ayuda a obtener paz mental.

Significado de su nombre

Raziel proviene del hebreo que significa “El guardián de los secretos de Elohim”, pero también
del judeismo el cual se refiere a el “Guardián de los secretos”, “secreto de Dios” o el “Arcángel de los misterios” y posee el lugar detrás del trono de Dios.

Símbolo del Arcángel Raziel

El Arcángel Raziel está representando con un aura color dorado brillante como la luz que rodea
su cabeza, aparece con un vestido azul intenso que da la apariencia como si estuviera líquido y además unas hermosas alas azules, es observador, comunicativo y amable.

Atributos del Arcángel Raziel

El Arcángel Raziel como “Guardián de los misterios” posee el don de la sabiduría y lo transmite
a través de los demás ángeles a su cargo manteniendo el orden entre ellos para realizar con
tranquilidad y unión sus labores espirituales, tiene la capacidad de ayudar a las personas con
problemas de culpa ya que posee las características de amabilidad y sabiduría, limpia y purifica el ambiente que nos rodea, el alma y la mente permitiendo enseñar a través del conocimiento las leyes de Dios transmitiendo paz, armonía y crecimiento personal, también posee el don de la magia atrae buena fortuna y su sabiduría introdujo en el mundo terrenal la astrología y la adivinación, su aura con destellos dorados alrededor de su cabeza permite mantener un alineación de la energía del ser humano con la del universo.

Día de conmemoración del Arcángel Raziel

La buena vibra de este Arcángel se puede percibir el día 29 de septiembre, este día Raziel el
“Guardián de los secretos” puede ayudarte abrir la mente para comprender las leyes divinas del Dios supremo que sirve para el crecimiento y desarrollo de nuestro espíritu.

Mineral que representa al Arcángel Raziel

El mineral que mejor representa al Arcángel Raziel es el cuarzo fluorita, que combinado con el
rayo índigo de este ser celestial permite ayudar en el aprendizaje que conjuntamente con el
conocimiento que trasmite este mineral organiza y procesa la información obtenida elevando
el desarrollo de la mente a quien lo porte.

Oraciones al Arcángel Raziel

Oración para el crecimiento personal

Yo le saludo, amado Raziel guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras. Príncipe amado de los querubines, dame fuerza para trabajar, para revelar la verdad y dar coraje a las personas con mis sentimientos más nobles de bondad. Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales. Quiero siempre vivir con base en el amor, en la bondad, en la caridad y en la sabiduría. Que eso sea una constante en mi vida. Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre, para prestar en nombre de Dios los servicios de la pureza. Dame tu protección. Hónrame con tu luz, amado querubín Raziel. Amén.

Oración para la espiritualidad y abrir la mente

Arcángel Raziel por favor ayúdame a abrir mi mente a los secretos Divinos del universo, ayúdame a liberarme de cualquier creencia limitadora o miedo para que pueda tener una comprensión espiritual clara y profunda. Me gustaría especialmente recibir tu instrucción
acerca de (describe y haz preguntas dejando tiempo q Raziel responda y tengas oportunidad de absorber y digerir sus respuestas)Gracias Raziel por tus enseñanzas”.

Oración para hacer una petición por la familia, persona o el amor

Glorioso arcángel San Raziel, intercede por mí, y ayúdame a desarrollar la intuición, entender los misterios del espíritu y acercarme al conocimiento de Dios.
Glorioso Arcángel San Raziel, imploro tu continua custodia para llevar mi conciencia más allá de los confines del tiempo. Glorioso Arcángel San Raziel, envuélveme en tu color índigo y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de clarividencia y vivir en el ahora eterno. Ilumina mi camino espiritual y llena mi mente de la verdad de Dios. Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino.
Amén.

Oración por guía y cuidado

Yo le saludo amado Raziel Guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras príncipe amado de los querubines dame fuerza para trabajar, para revelar la verdad y dar coraje a las personas con mis sentimientos más nobles de bondad.
Haga de mí un instrumento para sus experimentos angelicales. Quiero siempre vivir con base en el amor, en la bondad, en la caridad y en la sabiduría. Que eso sea una constante en mi vida. Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre, para prestar en nombre de Dios los servicios de la pureza.
Deme su protección.
Hónreme con su luz, amado querubín Raziel.
Amén.

Oración para aceptar los secretos

Yo te invoco a ti Arcángel Raziel ya que tu posees los secretos que me van a ser revelados.
Dame fuerza para conservar la armonía, ayúdame a abrir el conocimiento para diferenciar lo bueno de los malo, la luz de la oscuridad.
Querido Raziel que eres el portador de todos los secretos, ilumina cada uno de mis actos para aceptar la transformación siempre que sea buena para mí y para los que están a mí alrededor. Gracias te doy por tu ayuda y tu guía y recibo tus dones. Amén.

Oración para tomar decisiones

Querido Raziel Arcángel, por favor, ayúdame a tomar las mejores decisiones en esta área de mi vida, ayúdame a desarrollar mi intuición para discernir aquello que es más conveniente para mí y todos los involucrados en esta situación. Amén.

Oraciones para dar gracias

Arcángel Raziel, el mago divino, gracias por abrir mi mente y mi corazón al conocimiento espiritual. Me siento tan en armonía, sabiendo y para crear la vida que merezco. Gracias por bendecir mi aura con tu inteligencia para que yo para entenderme mejor a mí mismo y a la vida. Gracias por recordarme mi función y propósito espiritual. Es agradable afrontar el viaje de la vida armado con tu conocimiento. Que así sea. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arcángel Raziel: El ángel de la sabiduría y los secretos puedes visitar la categoría Angelología.

Foto del avatar

Carlos Ruiz

Con un doctorado en Antropología de la Universidad Complutense de Madrid. Mi área de especialización es el estudio de mitos y creencias de culturas antiguas. He participado en proyectos de investigación en varios países, analizando cómo las mitologías se entrelazan con la identidad cultural y social. Como redactor, busco ofrecer una perspectiva única sobre las historias y leyendas que han dado forma a nuestras civilizaciones, uniendo pasado y presente en mis análisis.

Esto te podría interesar

Subir