La Semana Santa, o también llamada como la Semana Mayor, es la conmemoración que se hace a la pasión de Cristo, que si bien cambia de fecha, se hace cada año sin falta, siendo de las fechas religiosas festivas más importantes dentro del catolicismo.
Si bien, los seguidores de la Semana Santa saben qué hacer para realizar la conmemoración adecuadamente, existen ciertos actos que no todos conocen se deben evitar, porque significan de una manera u otra, ser irrespetuosos con la Semana Mayor.
No comer carnes rojas
Una de las acciones que no se pueden realizar para celebrar correctamente la Semana Santa, es no comer carnes rojas de ningún tipo, algo que muchos saben popularmente.
La razón tiene que ver con que, se dice que se estaría comiendo la carne de Cristo, más bien en la Semana Santa, lo más sugerido es consumir pescado en cualquiera de sus formas.
No vestir de rojo en la cuaresma
El color predilecto para utilizar en Semana Santa, es el morado, mientras que el rojo, de alguna manera está prohibido, al menos según lo que se cree, porque se asocia a la bestia o al diablo, dos personajes que no deben tener lugar en tales fechas.
No barrer ni clavar clavos
Puede ser evidente que, no se recomienda clavar clavos en Viernes Santo, debido a que tienen relación con el sufrimiento de Jesucristo en la cruz, ni tampoco barrer, porque según la creencia, con tal acto se atrae al diablo.
Evitar tener relaciones sexuales
Esta es una prohibición que nace de un mito, ya que se decía que, aquellos que tuvieran relaciones sexuales en Semana Santa, tendrían ciertos problemas hasta llegada la pascua, adicionalmente, se cree que es una forma de mantener el respeto.
Tener cuidado con la música
La Semana Santa es na época de reflexión, pero muchos la toman para festejar, lo cual puede ser irrespetuoso, más al escuchar música a alto volumen.
Si bien se puede escuchar música, lo mejor es que sea música suave y a un volumen adecuado para dar espacio a escuchar solo la palabra de Dios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Cosas que no debes hacer idealmente en Semana Santa puedes visitar la categoría Blog Teológico.
Esto te podría interesar