Amon o Aamon, es descrito en la demonología como un Marqués del Infierno el cual tiene en su poder cuarenta legiones de demonios. Es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los demonios que está al servicio de Satanachia.
Representación física
Con respecto a su apariencia, hay varias discrepancias porque diferentes fuentes lo representan de formas distintas. Unos creen que tiene cabeza de búho más cuerpo de hombre, otros que es como un lobo con cola de serpiente que puede arrojar fuego por la boca o que es un hombre con cabeza de cuerno con dientes de perro.
Historia
Su nombre significa riqueza, lo que quiere decir que es un demonio que se encarga de inducir al hombre en la avaricia. Algunos autores cuentan que su origen está inspirado en el dios egipcio Amón, los judíos le tenían mucho rencor porque sometió a sus pueblos por parte del Imperio egipcio.
Otros dicen que es vinculado con el dios Ba’al ammon de los cartagineses, el nombre de este gran demonio significa “aquel que induce a la ira y el asesinato”. Tiene el poder de conocer tanto el pasado como el futuro, dispone de la autoridad necesaria de reconocer y reclamar a sus pactadores, le brinda este conocimiento a las personas que pacten con Satanás.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Amon: Marqués del infierno puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar