Arioch es descrito como uno de los ángeles caídos castigado por Dios por ser seguidor de Satanás en su rebelión en el Cielo. Es el demonio que representa la venganza, pero únicamente actúa como vengador cuando es contratado por un mortal para hacer este trabajo.
Aquellos que deseen tener a este demonio a su servicio deben alabarlo y adorarlo, por supuesto también tendrán que ofrecerle algún pago, ofrenda o sacrificio a cambio de sus labores vengativas hacia la persona que quieran vengarse.
Representación física
En los libros y cuentos es representado como un demonio de gran volumen o tamaño físico, tiene una apariencia mounstrosa en donde su estómago tiene vida propia dada por una boca extra. Sin embargo se cree, según la demonología, que es multifacético, esto quiere decir que toma más de una forma.
La finalidad de no tener una imagen en concreto es que las personas no puedan identificarlo y no se sientan advertidos sobre su maldad, además no pueden mostrarle a los demás quién fue la persona que los dañó y esto le permite tener tratos con los humanos.
Origen
El nombre de Arioch en hebreo significa “león feroz”, forma parte del libro de Génesis en el cap. 14 llamado “Rey de Ellasar” y estuvo en la confederación de reyes que aparece en el combate de los reyes Sodoma, Abraham y Gomorra en el valle del Siddim. En el siglo XX a. C era identificado como el “Eriaku”, gobernante elamita de Larsa.
Este Ellasar es un nombre de referencia al Alashiya, actualmente Alassa en Chipre, era un lugar donde estuvo ubicado un palacio en la Edad de Bronce y fue destruido por los Pueblos del Mar. Vuelve a aparecer el nombre en el Libro de Daniel como el rey Nabucodonosor, es quien se encarga de condenar a muerte a los sabios de Babilonia.
Arioch en textos
John Milton escribió el paraíso perdido, Arioch forma parte de los personajes como uno de los ángeles caídos. En la obra de fantasía escrita por Michel Moorcock llamada Elric aparece como el patrón del Caos y el “Caballero de Espadas”.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arioch: Demonio de la venganza puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar