El demonio Barbatos dispone del título de conde y también duque del infierno. Es el jefe principal de treinta legiones de demonios, además de cuatro reyes a su disposición que actúan como séquitos con la finalidad de mandar en todas sus legiones.
Representación física
A pesar de que su nombre significa “barbudo”, en su aspecto físico no posee barba. Se describe como un hombre de cabello largo de color blanco que dispone de unas amplias alas con plumas blancas, tiene un aspecto parecido a un cazador o arquero del bosque muy similar a Robin Hood.
Cuando se presenta, los cuatro reyes nobles que están con el hacen sonar un cuerno para anunciar su aparición y en ciertas fuentes se dice que físicamente es muy atractivo, puede seducir y atraer a cualquier mujer humana.
Origen
Los registros que hay sobre el origen de Barbatos son muy limitados, la fuente más confiable afirma que el nombre proviene del derivado de la palabra barbatus en el antiguo latín que tiene como significado “barbudo” o “barbado”. En ciertos lugares era considerado como un anciano dedicado a la filosofía.
Historia
En el libro de San Cipriano, Barbatos es descrito como uno de los tres demonios subordinados a Satanachia, es acompañado por Aamon y Prusías. En otras fuentes se dice que es el ayudante principal de Astaroth o es quien cumple con todas las ordenes de Belcebú.
En ciertas versiones se explica que es el octavo espíritu, hace acto de presencia cuando el Sol se encuentra en Sagitario junto a otros cuatro reyes noches más unas grandes tropas. Del mismo modo se explica que formó parte de la Orden de las Virtudes en el cielo específicamente en las 12 Órdenes de Ángeles, pero después fue desterrado al infierno.
Tiene la capacidad de entender el canto de los pájaros y las voces de otros tipos de criaturas, puede reconciliar relaciones en conflicto, así como crear nuevas sobre todo en persona de poder y ofrece conocimientos sobre el pasado o el futuro. Otro de sus poderes más reconocidos es que puede conducir a cualquier hombre a encontrar un tesoro escondido por hechizos o encantamientos de magos a cambio debe recibir tu alma como parte del sacrificio.
Para invocar a este demonio se debe hace el ritual durante el día, es decir, en presencia del Sol y la persona tendrá que estar acompañada de velas que pueden ser de color verde o negras, también de objetos que sean de cobre o tengan mucha suciedad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Barbatos: Conde-duque infernal puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar