Decarabia: Comandante de legiones

Decarabia en la demonología.

Decarabia o Carabia, es un demonio mencionado en el Ars Goetia, en el libro de la Clavícula de Salomón y en la Pseudomonarchia Daemonum. Es el comandante de treinta legiones de demonios, tiene poder sobre las aves y conoce todo aquello relacionado con las virtudes de las piedras preciosas y las plantas, además puede convertir al conjurador en un murciélago o ave.

Índice

Representación física

Su apariencia más popular es semejante a una estrella de cinco puntas o pentáculo, a veces suele tener un ojo en la parte central, pero tiene la capacidad de manifestarse en forma humana ante aquella persona que lo demande.

Historia

En el libro de la Clavícula de Salomón aparece en la sexagésima novena posición con el rango de marqués del Infierno, mientras que en la Pseudomonarchia Daemonum está en el puesto cincuenta y dos, pero no es nombrado junto a ningún título. Se tiene la creencia que es el rey de una parte del infierno y conde en otras provincias.

También es nombrado en libros de literatura como el Vértigo de las Listas, el Eclipse de Sirius C, y en Abylion. Para invocar a este demonio, es necesario utilizar su sello para que la entidad decida aparecerse.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Decarabia: Comandante de legiones puedes visitar la categoría Demonología.

Foto del avatar

Carlos Ruiz

Con un doctorado en Antropología de la Universidad Complutense de Madrid. Mi área de especialización es el estudio de mitos y creencias de culturas antiguas. He participado en proyectos de investigación en varios países, analizando cómo las mitologías se entrelazan con la identidad cultural y social. Como redactor, busco ofrecer una perspectiva única sobre las historias y leyendas que han dado forma a nuestras civilizaciones, uniendo pasado y presente en mis análisis.

Esto te podría interesar

Subir