Semyazza es conocido por otros nombres como Semjaza, Semihazah, Shemhazai o Samjâzâ. Forma parte de los ángeles caídos que se rebelaron en contra de Dios, en el infierno es el jefe de otros doscientos ángeles caídos y también forma parte de los Grigori, los ángeles “vigilantes”.
Muchas fuentes concuerdan que al caer del Cielo se sitió ente éste y la Tierra, formando la constelación de Orión.
Historia
Es el líder del grupo de ángeles Grigori, fueron unos seres que cedieron antes sus impulsos sexuales hacia las mujeres mortales y gracias a esto se convirtieron en ángeles caídos. Semyazza quiso asumir toda la responsabilidad de estos pecados, pero los demás ángeles se comprometieron y juraron que también iban a ser desterrados junto a él y todos (aproximadamente doscientos) bajaron a la cima del monte Hermón llamada Ardis.
Estos seres celestiales engendraron unos gigantes, descritos con “tres mil codos de talla cada uno” (Enoc 7:2). En el Génesis Nephilim, palabra que tiene como significado “los caídos”, se explica que estos ángeles se comieron y dominaron a bestias y humanos, también cometieron otros pecados como en enseñarles a los mortales sobre los secretos de la guerra, causando destrucción y violencia.
Al ser los gigantes hijos de los ángeles y de la carne, fueron llamados “malos espíritus”, los cuales están obligados a vivir en la Tierra y Dios envío al ángel Gabriel a su morada para combatirlos. Después de destruirlos a todos, el Todo Poderoso produjo el Diluvio Universal para acabar con los humanos corrompidos y se salvaron únicamente Noé, su familia y un par de cada especie de animal.
Su condena junto a los demás ángeles fue ser atados por setenta generaciones en la Tierra o hasta la llegada del día del Juicio para ser enviados al abismo de fuego en donde sean atormentados por toda la eternidad.
Semyazza y Satanás
Ciertas religiones creen que Semyazza es sinónimo de Satanás, como por ejemplo la teología cristina, se explica que era un ángel el cual fue creado para servir a Dios, pero luego cayó en la deslealtad y fue expulsado del cielo. En Lucas 10:18 se dice que “Jesús afirma ver caer a Satanás del cielo como un rayo”.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semyazza: Líder de los Grigori puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar