Cómo era en realidad Jesucristo físicamente

¿Cómo era en realidad Jesucristo físicamente?

Los seguidores del catolicismo, pero también del cristianismo, suelen tener una curiosidad que invade a cualquiera, y es, como era físicamente Jesucristo, después de todo, es el personaje más importante dentro de ambas religiones.

Incluso aquellos que no son seguidores del catolicismo o cristianismo, pueden sentirse intrigados con respecto al tema, pues llama mucho la atención como han difundido la supuesta imagen que tuvo el también llamado Jesús de Nazaret.

Si bien es cierto que no se puede tener la certeza de cómo era Jesucristo, en años recientes, debido a investigaciones, estudios, recreaciones, entre otros aspectos, se tuvo un acercamiento más acertado con respecto a su imagen real, ya que desde siempre se ha compartido una imagen errónea que indicaba que Jesucristo era totalmente diferente a lo que se cree que fue.

Índice

Imagen errónea de Jesucristo

Al escuchar o leer el nombre de Jesucristo, muchos se imaginan a un hombre delgado, de piel blanca y con cabello liso, más debajo de los hombros, incluso con los ojos azules.

Esto tiene su razón, pues las pinturas, esculturas y las imágenes que se han difundido de Jesús de Nazaret desde siempre, cuentan con representaciones con tales características físicas.

Cómo era en realidad Jesucristo físicamente

No obstante, teniendo en cuenta su origen como judío que vivía en Galilea, tal imagen no tiene sentido, además, en la biblia nunca se describe su apariencia física.

Vale la pena destacar igualmente que la misma ha variado en el tiempo, pero se cree que la influencia de la versión física de Jesús más difundida, tiene que ver con la representación de los dioses griegos y romanos de la mitología.

¿Cómo era en verdad Jesús?

Una de las representaciones más famosas proviene del sudario de Turín, que es una tela de lino en donde se hacen ver marcas que corresponden a los propios de cuando una persona era crucificada.

Se cree que tal sudario, perteneció a Jesucristo, y por ende, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, se pudo obtener una imagen de cómo era, aunque es imposible saber con certeza si es correcto o no.

Cómo era en realidad Jesucristo físicamente

Sin embargo, una idea más aceptada de Jesucristo, y partiendo de la información de este artículo de la BBC, lo describe físicamente como un hombre bajito, que si bien tenía el pelo largo o recortado, era moreno y con ojos oscuros.

Aun así, para muchos, no debe importar como era Jesucristo, sino todo lo que hizo, como sus más grandes milagros o sus aportes para la humanidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo era en realidad Jesucristo físicamente? puedes visitar la categoría Blog Teológico.

Foto del avatar

Marta González

Graduada en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Me especialicé en la relación entre las tradiciones religiosas y su impacto cultural a lo largo de la historia. He colaborado en diversas publicaciones académicas, explorando cómo la teología influye en la comprensión contemporánea de la ética y la moral. Mi pasión es desentrañar y compartir las complejas interacciones entre la fe, la cultura y la sociedad a través de mis escritos.

Esto te podría interesar

Subir