Eligos es conocido por otros nombres: Eligor o Abigor. Tiene bajo su influencia a sesenta legiones de demonios, este gran duque del infierno puede descubrir aquello que esté oculto, tiene conocimientos sobre el futuro, guerras y todo lo relacionado con soldados, también les hace favores a personas importantes como caballeros o señores.
Representación física
Su apariencia es similar a la de un caballero, lleva consigo un estandarte, una lanza y un cetro, a veces puede ser una serpiente. Otras representaciones lo describen como un espectro fantasmal que está montado sobre un caballo negro con grandes alas que tiene un porte muy elegante.
Historia
Según la historia, Eligos es el enemigo principal del ángel del Shemhamphorash Hariel, quien forma parte del coro de querubines. Aquellos que deseen invocarlos deben utilizar su sello, de no ser así, no se presentará ante ningún humano y se caracteriza por discurrir extensamente con las personas que quieren consultar con él.
Se cree que es protector de los militares y guerrilleros, por ello es apasionado de las conversaciones que estén relacionados con estrategias o guerras. Este ser sirve fielmente a Tammuz, fue creado a base de Energía Maligna a diferencia de la mayoría de los demonios que son creados con la Oscuridad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eligos: Duque del infierno puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar