Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel: El ángel mensajero de Dios

La angelología es un estudio derivado de la teología, en la cual se abordan las características,
los oficios, entre otros aspectos de los ángeles, conocidos como los Arcángeles de Dios.
Un Arcángel es un ser de la corte celestial vinculado a Dios con una categoría superior al de los ángeles, siendo uno de ellos el Arcángel Gabriel.

Índice

¿Quién es el Arcángel Gabriel?

El Arcángel Gabriel es un ángel mencionado en el antiguo y nuevo testamento de la Biblia el
cual su función es servir como mensajero de Dios, es conocido también como “Angélico
mensajero” o el “Arcángel de la fuerza” es un miembro de las huestes del padre y uno de los
ángeles más importantes de la religión abrahámica, en el islam este ángel es mencionado
como el ángel de la revelación manifestando ante Mahoma el Corán enviado por Dios.

Arcángel Gabriel

¿Cuál es la labor del Arcángel Gabriel?

La labor que ejerce el Arcángel Gabriel implica proteger a las mujeres embarazadas
instruyendo a las almas durante la gestación a los bebés y los niños, como mensajero de Dios
fue el encargado de anunciar la llegada del hijo de Dios ante la virgen María, otra de sus
labores al ser el ángel que representa la pureza es inspirar a los artistas cantantes poetas
escritores bailarines y a todas las personas que requieran de creatividad por ser personas que
buscan cultivar la pureza e imparte la habilidad para que los seres humanos se comuniquen y a no olvidar la verdadera esencia de las personas.

Color del Arcángel Gabriel

El color que representa al Arcángel Gabriel es el naranja que transmite optimismo y alegría,
fomenta la creatividad y la dicha siendo el segundo color plasmado en los rayos del arcoíris,
además de ser un color cálido mantiene un visión positiva de la vida.

El significado de su nombre

El nombre de Gabriel en hebreo significa “Fortaleza de Dios” “La fuerza de Dios” u “Hombre de
Dios” siendo uno de los principales arcángeles, su rango es de los más importantes ya que el
Arcángel Gabriel representa el principio, el final de todo y la resurrección.

Atributos del Arcángel Gabriel

Los atributos de este poderoso Arcángel consiste en que fue el portador de la noticia de la
encarnación, su imagen representa la fuerza la transparencia y la limpieza del espíritu su
vestimenta y objetos que porta transmiten inocencia, amor y virginidad, fomenta la
creatividad y la inspiración fue enviado por Dios para llevar la noticia a la virgen María de que
sería la madre de Jesús también se menciona que este ángel es representado en ocasiones con una trompeta que tocará el día del juicio final para despertar a las almas dormidas.

SÍMBOLO del Arcángel Gabriel

El mensajero de Dios Gabriel aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la virgen
María ofreciéndole un lirio y porta una vestimenta en color blanco que transmite pureza
comunicación y limpieza espiritual.

El día de conmemoración del Arcángel Gabriel

El día para conmemorar al Arcángel Gabriel se realizaba antiguamente en la fecha del 18 de
marzo pero luego fue incluida en el calendario romano durante la época en 1921el 24 de
marzo y por último se eligió la fecha del 29 de septiembre.

El mineral que mejor representa al Arcángel Gabriel

El mineral que mejor representa al poderoso Arcángel Gabriel es el cuarzo ahumado que
transmite ayuda en procesos de duelo o cuando se tiene que realizar grandes esfuerzos en la
vida aporta calma emocional y fomenta los pensamientos positivos y la concentración a
quienes lo portan.

Oraciones al Arcángel Gabriel

Oración para lograr metas

Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo.
Amén.

Oración para obtener fortaleza

Amado Arcángel Gabriel, Tú bendito ser de luz, Gloriosísimo ángel de la paz y la esperanza, fiel y noble mensajero del Padre Eterno, y dulce y tierno amparo de nosotros los hombres, hoy te invoco desde lo más profundo de mi ser, para que acudas mi ayuda, y hagas posible que se realice un cambio en mi vida. Necesito que me des un poco de tu poder infinito, y me des la fortaleza que necesito, para que se alejen mis sufrimientos y penalidades, pues ya ves que paso por muy malos momentos. Arcángel Gabriel, Poder y fortaleza de Dios, Tú que transitas por cielos y la tierra, extiende tus alas protectoras, y dame el consuelo que necesito. Abrázame para que reciba calor y fortaleza, Y pueda seguir enfrentándome a mis padecimientos, Calma mis ansiedades, Para que sepa ser paciente, Dame sabiduría para salir victorioso de esta prueba tan dura, envíame tu luz para que se clarifiquen mis caminos, Dame tu paz bien hechora y purificadora
Para que encuentre la tranquilidad que tanto busco y necesito.
Arcángel pleno de amor y virtud, Con tu habitual bondad, con tu inmensa generosidad, Llega hasta mi y dispénsame tus favores, haz llegar mi petición ante el Todopoderoso(aquí haces tu petición) Arcángel Gabriel,
embajador de Dios Padre, No demores en llevar mi ruego ante su Sagrada Presencia, Yo (tu nombre completo) te suplico le trasmitas mi llamada de auxilio, y hagas lo posible para que pueda recibir el milagro Que tanto preciso en mi vida, Y así alcanzar la felicidad terrena que tanto deseo. Amén.

Oración para invocar a San Gabriel Arcángel

Yo te invoco Gabriel y te doy las gracias por la ayuda que voy a recibir, tu que posees el poder del amor más puro, envuelve con ese amor todo mi ser, la tierra y lo que hay en ella. Permite que la luz blanca de la iluminación inunde mi corazón alejando la tristeza y llenándolo de amor. Que el amor me llene, al igual que esta agua, para poder realizar las
transformaciones que necesito realizar en mi vida, por ello te doy las gracias.

Oración para la tristeza

Bendito ser de luz, embajador de Dios Padre, mensajero de la esperanza, santo Ángel del Señor, sé tú el mensajero del milagro que espero, sé tú el que solucione mis tristezas y amarguras. Trae hasta mí el amor de mi Padre el Señor nuestro Dios, para que alivie mis carencias sentimentales, mis necesidades físicas y materiales, para prodigarme la compasión del Señor.

Oración a Dios para pedir la ayuda del Arcángel Gabriel

Oh Dios, que elegiste al arcángel Gabriel entre todos los ángeles para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédeme en tu infinita bondad experimentar su ayuda en la Tierra y su patrocinio en el Cielo.
Glorioso Arcángel Gabriel, fortaleza de Dios, príncipe entre los espíritus angélicos, representante del Altísimo, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación: yo te suplico que ruegues a Dios por mí, para logre gozar el fruto de la redención divina en la gloria del Cielo. Amén

Oración poderosa

Tú, Arcángel San Gabriel, Mensajero de Dios, Abre nuestros oídos
Para que podemos Escuchar tus advertencias Y llamas del corazón,
Abre nuestros ojos, Para que podamos Ver siempre el amor de Dios,
Y así veamos y escuchemos siempre La palabra de Dios. Ayúdame a permanecer Siempre en el camino De la fe, Para estar preparado En el momento que El Señor venga a buscarme. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arcángel Gabriel: El ángel mensajero de Dios puedes visitar la categoría Angelología.

Foto del avatar

Carlos Ruiz

Con un doctorado en Antropología de la Universidad Complutense de Madrid. Mi área de especialización es el estudio de mitos y creencias de culturas antiguas. He participado en proyectos de investigación en varios países, analizando cómo las mitologías se entrelazan con la identidad cultural y social. Como redactor, busco ofrecer una perspectiva única sobre las historias y leyendas que han dado forma a nuestras civilizaciones, uniendo pasado y presente en mis análisis.

Esto te podría interesar

Subir