Arcángel Miguel: El ángel de la justicia y la guerra

Los ángeles son seres celestiales que transmiten pureza , tranquilidad, protección y paz, su imagen nos inspira ternura ya que se presentan como pequeños querubines, sin embargo existen otros seres divinos con mayor poder que los ángeles que también se vinculan a Dios estos son los arcángeles y poseen diferentes características y oficios, siendo uno de ellos el Arcángel Miguel.

Índice

¿Quién es el Arcángel Miguel?

El Arcángel Miguel es uno de los 7 arcángeles de la corte celestial de Dios y es el más invocado, es reconocido como el “ángel de la muerte” enemigo de Satanás, su nombre aparece tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento de la Biblia, su gran poder hace referencia a la justicia y la guerra siendo el jefe de los ejércitos de Dios.

Arcángel Miguel

¿Cuál es la labor del Arcángel Miguel?

La labor del Arcángel Miguel consiste en recibir a las almas que buscan redimirse antes de morir por eso es catalogado como ángel de la muerte, es un guerrero espiritual por lo que logró derrotar a Satanás siendo su enemigo combatiendo el mal, es el encargado de tocar la trompeta el día del juicio final y también pesar las almas preparándolas en una balanza perfecta para ese día, como guerrero que lucha por el bien fue nombrado guardián de la iglesia universal.

Color del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel tiene como llama poderosa el color azul que representa la fuerza, la fe, la
protección, la espiritualidad y el poder.

Significado de su nombre

El nombre de San Miguel en hebreo significa “Quién como Dios” representando como el líder
de los ejércitos de ángeles siendo el “Jefe de los Ejércitos de Dios” en las religiones judía,
islámica y cristiana.

Atributos del Arcángel Miguel

Las virtudes que posee el poderoso Arcángel Miguel se basa en representar la defensa contra
las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano como: la ignorancia, la
inconsciencia y la esclavitud, como el príncipe de la luz representa la iluminación en el camino
del ser humano para liberarlo de la oscuridad y del miedo. Para combatir las injusticias y
proteger a los inocentes lleva una espada o una lanza, pero puede también llevar una balanza,
llaves o cadenas en las manos y además un manto.

Símbolo del Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel esta representado con una lanza que significa la fuerza de Dios con la que derrota a los demonios, una coraza que representa la fuerza de voluntad, la espada representa la luz que da la fuerza espiritual, el escudo representa el universo, el casco representa la potencia e invulnerabilidad.

Posee unas cadenas que representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano, una balanza que significa justicia, equilibrio y orden, también porta un manto que representa la protección y el poder y cuando lleva llaves representa el poder para abrir las puertas de los cielos a las almas, además posa con un pie sobre el cuerpo de satanás en señal de la derrota del ángel caído.

Día de conmemoración del Arcángel Miguel

El día de conmemoración para solicitar la ayuda del Arcángel Miguel es el día 29 de
septiembre, este día se puede pedir para la protección personal, familiar y los bienes
materiales, para obtener toda la fuerza, para aumentar la valentía y fomentar la fe.

Mineral que representa al Arcángel Miguel

El mineral que representa al Arcángel Miguel es la piedra sodalita, el cual este mineral estimula
el tercer ojo resultando muy útil a la hora de meditar o armonizar la energía vibratoria del
cuerpo a quien lo porte.

Oraciones al Arcángel Miguel

Oración para pedir protección directa de San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración para pedir protección del cielo

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor;

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.

Oración para pedir sanación que el Papa León XIII instituyó en una oración a san Miguel arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración para liberarnos del mal

¡Oh San Miguel Arcángel! Príncipe celestial, que custodias y cuidas nuestras almas, que espantas el mal de nuestra vida, te ruego que mi libres de todo mal, y me protejas en todo momento, y que bajo tu amparo siempre esté al servicio de Dios, no me dejes caer en las tentaciones, y guíame en el camino de la fe divina. Amén.

Oración para superar dificultades

Amado y respetado San Miguel Arcángel, poderoso vencedor de grandes batallas espirituales, te suplico que me ayudes a vencer mis problemas espirituales que me atormentan. Defiéndeme del mal, de las trampas y ataques de mis enemigos, que con la luz de tu poderosa espada, acabes con ellos y con esa misma luz de protección ilumines mi camino.

San Miguel Arcángel, líbrame del mal, de las tormentas, de los peligros, de mis enemigos y de todo mal. Sé mi valiente guerrero y guíame siempre por el camino de la paz. Amén.

Oración poderosa

Eficaz San Miguel, tú que eres enviado y servidor de Dios señor nuestro, que por tu lealtad fuiste elegido para anunciar a la Virgen María, guíame. Tú, quien eres un guerrero fiel y ecuánime ante las batallas más oscuras y difíciles, defensor de los cielos y guía de la integridad, te suplico que en estos momentos tan difíciles, me abras los caminos y me des toda tu protección. Ayúdame y guíame para que pueda enfrentar todos los obstáculos que se me presenten. También te pido que me ayudes a no caer en las malas tentaciones, y que logre ser fuerte ante ellas. Coloca tu escudo protector delante de mí, para que me proteja y detenga todo lo malo que trate de tocarme, y al tocar tu escudo se transforme en bueno. Aleja de mí todo lo negativo que no deja que pueda avanzar, y arranca de raíz todo lo malo de mi camino, para que pueda avanzar hacia mi destino, sintiéndome protegido y lleno de armonía. Dame la fortaleza espiritual para que jamás dude de tu inmenso poder y protección, ni un solo día de mi vida. San Miguel, protégeme con tu poderosa armadura para que ninguna maldad, por más oscura que sea, pueda tocarme. Engrandece mi fe, te suplico me protejas en todo momento, y me des fortaleza ante la maldad, y siempre ilumines y guíes mi camino, para poder entrar limpio al reino de los cielos y agradecerte eternamente. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arcángel Miguel: El ángel de la justicia y la guerra puedes visitar la categoría Angelología.

Esto te podría interesar

Subir