Curiosidades de Jesucristo

15 Curiosidades de Jesucristo para conocerlo mejor

Jesucristo, también llamado de muchas otras maneras como Jesús de Nazaret, Cristo, o solo como Jesús, fue un predicador de la palabra de Dios durante su vida, hasta el último día de su muerte, quien además  se considera como la figura más importante de religiones como el catolicismo y el cristianismo.

Si bien muchos conocen su historia, debido al papel que tuvo, pocos saben de las curiosidades de Jesucristo, que son interesantes y valen la pena para saber más allá de lo básico sobre el mismo.

Índice

No era rubio de ojos azules

Curiosidades de Jesucristo

Una de las imágenes más difundidas de Jesucristo, lo refleja como un hombre hermoso, de pelo rubio y con ojos azules, pero según estudio, el físico de Jesús era diferente, pues se ha indicado que era moreno con ojos oscuros.

Popularidad de su nombre

Después de su muerte, su nombre, Jesús, se hizo ampliamente popular en el primer siglo. En la actualidad sigue siendo popular, tanto así que millones de personas lo llevan como primer o segundo nombre, incluso es un apellido.

No tenía apellido

Cristo, que era una forma también de llamarlo, no era su apellido, de hecho, este es un título que se le asigno, y significaba el ungido, una manera de indicar que la persona tenía una misión consagrada por Dios. Tampoco de Nazaret era un apellido, ya que solo hacía referencia al lugar del cual provenía.

¿Cuándo nació realmente?

Muchos son los debates sobre cuando nació Jesús en realidad, pues no se tiene una precisión exacta de ello, aunque se marca el mismo como el año 1 a.C., señalándose que su nacimiento ocurrió el 25 de diciembre.

Sin embargo, de esto último no existen datos históricos, ni la biblia hace mención a ello, por tal cuestión se ha dicho que todo fue calculado para celebrar la Navidad, al mismo tiempo que el nacimiento de Jesús.

Nació en una casa de pan

El lugar en donde se indica que Jesús nació, se llama Belén, el cual no es una casa de pan, pero significa tal cual, casa de pan.

Tuvo hermanos y hermanas

Una curiosidad de Jesucristo que pocos conocen, es que tuvo medios hermanos y media hermanas, pero no se saben sus nombres.

Espíritu Santo como paloma

La razón por la que se simboliza comúnmente al espíritu Santo en forma de paloma, es por Jesús, pues cuando este fue bautizado por Juan Bautista, el mismo se manifestó en tal lugar como paloma, algo que quedó escrito en la biblia.

Logró resucitar a 3 personas

Jesucristo no solo logró resucitar a los 3 días de fallecer, sino que en vida resucitó a otras personas, con base a lo que se lee en la biblia, que fueron, primero la hija de Jairo (Lucas 8:40-56), segundo, al hijo de una viuda en Naín (Lucas 7:11-17) y tercero y último, a Lázaro (Juan 11:38-44).

Fue arrestado por blasfemia

El cargo por el cual Jesucristo fue arrestado, fue blasfemia, y si bien tuvo juicios, fueron irregulares, y al final, la condena hecha por Pilatos concluyó con su crucifixión.

Estimaciones de su crucifixión

Después de cargar su propia cruz, y sufrir en el camino hasta ser crucificado, se piensa que Jesús estuvo 6 horas en ella hasta que murió, además, con base a estudios se cree que fue crucificado un miércoles, mas no un viernes, pero son estimaciones de las que no se tienen certezas.

La cantidad por traicionar a Jesús

Judas traicionó a Jesús por 30 piezas de plata, lo cual, teniendo en cuenta la época, equivaldría a 4200$ para la actualidad.

Dios solo le habla 3 veces

Se tiene la creencia de que Dios, padre de Jesús, hablaba constantemente con él, pero solo habló con Jesús en 3 ocasiones, que fueron en su bautismo (Mateo 3:16-17) en la transfiguración (Mateo 17: 5-6) y poco antes de llegar a ser crucificado (Juan 12:27-29).

¿Cuál era el oficio de Jesús?

Existen discrepancias por las traducciones de la biblia sobre lo que hacía Jesús como oficio, pues se indicó que era carpintero, pero se ha dicho también que fue un artesano o albañil, desempeñándose en ello desde más o menos los 12 años hasta que falleció.

Se cree que hablaba 3 idiomas

Existen fuertes creencias sobre que Jesús hablaba 3 idiomas, que eran, arameo, por ser su idioma materno, hebreo y griego.

Su milagro más conocido

Curiosidades de Jesucristo

A pesar de haber realizado muchos milagros importantes, el más conocido fue el primero, puesto que convirtió el agua en vino (Juan 2:1–11).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 Curiosidades de Jesucristo para conocerlo mejor puedes visitar la categoría Blog Teológico.

Foto del avatar

Marta González

Graduada en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Me especialicé en la relación entre las tradiciones religiosas y su impacto cultural a lo largo de la historia. He colaborado en diversas publicaciones académicas, explorando cómo la teología influye en la comprensión contemporánea de la ética y la moral. Mi pasión es desentrañar y compartir las complejas interacciones entre la fe, la cultura y la sociedad a través de mis escritos.

Esto te podría interesar

Subir