Abrahel es uno de los demonios femeninos más reconocidos, gracias al demonólogo Nicolás Remy, pues habló de ella en su libro llamado la Demonolatria publicado en 1581. Es llamada la reina de los súcubos porque sus características están asociadas a estos espíritus nocturnos y es la única capaz de gobernarlos.
Representación física
Es descrita como una mujer alta y de delicadas formas, este es el físico que adapta para hechizar con su belleza tanto a los campesinos como aquellos hombres de poca educación. Una vez los tenga encantados dispone de ellos a su antojo, haciéndolos cometer cualquier tipo de acciones extremas nada más para saciar sus caprichos.
Historia
En algunos escritos, la historia de Abrahel cuenta que conquistó a un pastor de nombre Pierrot en el año 1581, era un hombre que vivía en una pequeña aldea a orillas del Mosela, Francia. El demonio decidió entregarse al pastor si le daba a cambio la vida de su hijo, quien fue asesinado con una manzana envenenada.
Cuando el pastor cayó en cuenta de lo que hizo se desesperó y Abrahel decidió aparecer una vez más bajo la excusa de que podía resucitar a su hijo muerto, solo si era adorada como un Dios. Pierrot hizo lo que le pidió y su hijo fue devuelto pero con una semblanza lúgubre, después de un año, el demonio que estaba en el interior de su hijo abandonó el cuerpo el cual cayó al piso desprendiendo un gran hedor y fue enterrado en una localización secreta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Abrahel: La reina de los súcubos puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar