Abraxas es un demonio reconocido desde la antigua Egipto, para esta sociedad se trataba de un Dios que representaba el bien y el mal. También tuvo presencia en otras culturas bajo diferentes nombres como Abraxis, Avichehem, Anusix, Avichaem, Baech y Rasaxe.
Origen
El origen de la palabra es desconocido debido a que se trata de una entidad que existe desde hace muchos años atrás, pero se tienen registros de que el término era utilizado en unas piedras antiguas llamadas “Piedras Abraxas”, pues esta palabra está grabada en las mismas y eran utilizadas en sectas gnósticas para un talismán.
Era vinculado con el fuego, se dice que solía ser su representante y las sesiones de adoración se tenía que tener involucrado este elemento; también representaba a un dios supremo que era muy adorado por los egipcios.
Representación física
Por parte de los demonólogos es representado como un demonio con cabeza de gallo o de un rey y sus piernas eran serpientes. Los basilideanos solía llevar consigo unos amuletos que lo representaban como un portador de un garrote en sus manos el cual incluía el número 365.
Se manifestaba ante cualquiera que lo invocaba, pero su actitud dependía de cómo era la persona: si eran considerabas buenas, solía ser amable y piados; pero si eran malas, era despiadado y maligno. A veces no hacia acto de presencia de forma física sino como símbolos y dibujos, ya sea en paredes, el suelo, puertas o en el cuerpo de quien lo convocaba.
Historia
Según los antiguos gnósticos, se creía que la tierra hacia creada por él, de la misma forma era un creencia que su nombre guardaba numerosos misterios porque las siete letras griegas que lo componen suman en total 365 que vendría siendo la cifra de los días del año y se pensaba que era en comandante de 3 dioses, los cuales tenían una virtud.
El símbolo que lo representa es un círculo partido a la mitad en forma diagonal, esto es interpretado como la unión del hombre y la mujer. Asimismo es representado con una balanza nivelada por dos cabezas de águila.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Abraxas: Representación del bien y el mal puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar