Paimon es el segundo rey del infierno y fiel aliado de Lucifer, solo sirve a sus órdenes y no se deja doblegar ante cualquier otro demonio o rey. Es el capitán de 200 legiones de demonios menores, aunque según algunos textos, puede variar de 85 a 100.
Representación física
Este demonio tiene la apariencia de un hombre con rasgos muy femeninos en el rostro, tiene una voz gruesa y potente, similar al rugir de una bestia. En su cabeza lleva una corona con perlas incrustadas, se caracteriza por ser muy bella y está montado en un camello que puede alcanzar altas velocidades.
Historia
Paimon es reconocido desde hace muchos siglos atrás, su nombre es atribuido a los conocimientos del la filosofía, las ciencias y todas las artes, así como las interrogantes que persiguen a los elementos del viento, tierra y agua. También se dice que forma parte de la Orden de los Dominios y su función es supervisar las cuatro direcciones cardinales.
Cuando es invocado se suele presentar junto a otros dos príncipes menores: Beball y Abalam, si imponente voz buscará intimidar a aquellos que no sean suficientemente fuertes y decidirá escuchar a la persona cuando ésta le ofrezca algo a cambio, además si la persona realiza un sacrificio conseguirá lo que desea de Paimon.
Es un demonio que dispone de numerosos poderes, entre los cuales destaca el poder resucitar a los muertos, provocar visiones en la persona que lo invocó y convocar a espíritus de diversas formas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paimon: El segundo rey del infierno puedes visitar la categoría Demonología.
Esto te podría interesar