La Biblia es el libro más popular en todo el mundo, pues es ampliamente comprado, descargado y leído cada día, tanto por creyentes, como por curiosos.
A lo largo de sus páginas se hace referencia a muchos animales comunes, pero los que más llaman la atención son los siguientes animales míticos en la Biblia:
Unicornios
Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como de unicornio; comerá a las naciones sus enemigas, y desmenuzará sus huesos, y asaeteará con sus saetas.
(Números 24: 8)
En los textos modernos de la Biblia no existe mención a los unicornios, pero sí en la Biblia medieval del Rey Jaime. Estudios realizados con respecto a esta Biblia publicada en 1611, indican que se trata de un error de traducción.
La palabra “re’em” se traduce como buey salvaje, pero antes, se interpretó como unicornio debido a la descripción de este animal como uno con cuernos, a pesar de tener dos y no uno como la versión de los unicornios que se conocen.
Nefilim
Los nefilim eran gigantes que intimidaban a los demás y que llenaron la tierra de violencia.
(Génesis 6:13)
Los llamados como nefilim eran gigantes que aparecieron en el relato por querer tener relaciones con las hermosas mujeres de la tierra.
Se han interpretado en ciertas ocasiones como la descendencia que tuvieron tales ángeles con mujeres, pero no queda claro.
Behemot
Yo que te hice, hice también a Behemot. Se alimenta de hierba como el buey, pero, ¡mira qué fuerza en sus lomos qué potencia en los músculos de su vientre!
(Job 40:15-16)
El Behemot en la Biblia es descrito como un monstruo, llegado a ser comparado a un dinosaurio, aunque es en realidad muy parecido a un hipopótamo, solo que, de tamaños gigantescos, símbolo del caos.
Leviatán
En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al Leviatán serpiente veloz, y al Leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar
(Isaías 27:1)
Es de los animales mitológicos de la Biblia más mencionados de todos, incluso en las mitologías, en donde es detallado como una criatura marina de enorme tamaño, que respira fuego y con poder destructivo.
Dragón
Un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas; con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra.
(Apocalipsis 12:3-4)
Los dragones son seres mitológicos presentes en muchas mitologías, y llama la atención en la Biblia, en donde tiene el papel de luchar contra los ángeles de Dios, por ello lo identifican como el propio Satanás.
Langostas
El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas.
(Apocalipsis 9:7)
Las langostas de Abadón no son como langostas cualesquiera, ya que se explica que su tamaño es superior al de un caballo de guerra, con armaduras de oro, rostro humano, incluso colas de escorpión capaces de causar mucho dolor y la muerte cuando pinchan.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Animales míticos mencionados en la Biblia puedes visitar la categoría Blog Teológico.
Esto te podría interesar